Instalación


Colocando un Vinilo Decorativo
Antes de llevar a cabo el procedimiento para colocar un Vinilo Decorativo, te voy a dejar aquí unos útiles consejos, que harán que el trabajo de colocación sea más fácil.

Lo primero es verificar que la superficie a decorar sea plana, libre de rugosidades, limpia y seca.

Si la pared ha sido pintada recientemente es recomendable esperar una semana como mínimo para el correcto secado y sobre todo afianzamiento de la pintura. Como verás en las instrucciones de colocación deberás utilizar cinta de enmascarar, así que debes tener especial cuidado a la hora de retirarla, para que la pintura no se pele.

Asegurarse de medir bien los espacios donde se va a colocar el vinilo, antes de que lo pegues, para que quede a la perfección y de acuerdo a tu gusto.

Si adquieres un vinilo que está conformado de varias piezas, debido a que es de un gran tamaño, lo mejor es empezar con la pieza más grande y seguidamente las otras piezas hasta terminar la instalación de acuerdo a las instrucciones que encontrarás más adelante.

Después de que el vinilo se ha instalado no se puede volver a utilizar.

¿Cómo se coloca?

Paso 1. Ubique el vinilo en la posición deseada, con la hoja protectora (papel siliconado) contra la pared.

Paso 2. Coloque la cinta de enmascarar en el borde superior para adherirlo a la pared.

Paso 3. Proceda a ir retirando lentamente la hoja protectora desde arriba hacia abajo, según vaya avanzando y asegúrate de que el vinilo se queda pegado a la hoja transportadora (translúcida)... (ver materiales que conforman un vinilo decorativo aquí)

Paso 4. Al mismo tiempo que vas retirando la hoja protectora, vaya presionando sobre la hoja transportadora y así el vinilo se irá quedando adherido a la pared. Esto puede ir haciéndolo con una espátula plástica, una tarjeta o incluso con una regla.

Paso 5. Cuando el vinilo ha quedado adherido a la pared en su totalidad, repáselo sin quitar aún la hoja transportadora, eliminando así burbujas e imperfecciones que hayan quedado.

Paso 6. Ahora vaya retirando la hoja transportadora con cuidado, tirándola hacia abajo a ras de la pared.


Paso 7. ¡Felicitaciones! Ya has colocado el vinilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario